Las conserveras elevan casi un 13% sus exportaciones hasta mayo

Supera las 80.000 toneladas comercializadas en los mercados exteriores y aumenta su valor en un 20,8%

28.07.2017 | 18:51
Trabajadoras en una conservera gallega.

Las conserveras españolas (la mayoría de ellas gallegas) aumentó las exportaciones de conservas, semiconservas y preparados de pescados y mariscos en casi un 13% en volumen y un 21% en valor, lo que ha llevado a España a comercializar 83.172 toneladas en todo el mundo valoradas en más de 378 millones de euros durante los cinco primeros meses de este año 2017.

La patronal conservera Anfaco fue la que ha hecho públicos los resultados esta mañana. En el informe ha explicado que los países de Europa son los primeros compradores de estos productos, con un 90,17% respecto al total, 74.994 toneladas por un valor de 337,8 millones de euros. Le siguen los países de América con casi un 5% de las ventas (4.021 toneladas por 22,4 millones) y África con un 4,3% (3.631 toneladas por 12,9 millones). Así y Oceanía son los continentes que seguirían en la lista.

Por especies, las conservas de túnidos vuelven a ser el principal producto comercializado en todo el mundo, con un volumen total exportado de enero a mayo de 2017 de 49.089 toneladas por casi 244 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento en volumen de un 16% y en valor de un 27% en comparación con el año 2016. Los principales países compradores son Italia, Francia, Portugal y Reino Unido.

Así, las conserveras "ha vuelto a incrementar sus ventas en el exterior, y espera lograr en un corto plazo el que sus exportaciones lleguen a cubrir el 50% de su producción",según señalan desde Anfaco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PEDRO DE SILVA

El dolor no nos debe hacer ingenuos

Quien suponga que las respuestas y reacciones ante los criminales...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Barcelona, ciudad abierta

Todo lo que la capital catalana tiene y debe conservar

 
 

EDUARDO JORDÁ

Lo que haremos las buenas personas

Comportamientos previsibles que siguen a todo golpe del terrorismo

 
 

CAMILO JOSÉ CELA CONDE

Libros sobrevalorados

Un escritor joven, muy prolífico en las redes sociales, ha sacado la lista de diez obras...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine