La piratería desciende en los seis primeros meses del año

La Oficina Marítima Internacional señala que se registraron 87 incidentes frente a los 97 del año anterior, pese al repunte en Somalia

27.07.2017 | 17:26

La Oficina Marítima Internacional de la CPI (IMB) ha presentado su último informe sobre piratería marítima en el mundo. En él señala que en los primeros seis meses del año se produjeron menos ataques que en el mismo período del año anterior.

Así, se registraron un total de 87 incidentes reportados al Centro de Informes de Piratería en comparación con los 97 del año anterior. En total 63 buques fueron asaltados y 12 sufrieron disparos, cuatro fueron secuestrados y se intentaron ataques en otros ocho buques. Un total de 63 tripulantes han sido capturados como rehenes mientras que 41 han sido secuestrados de sus buques, tres heridos y dos muertos.

En Somalia, zona frecuentada por los atuneros españoles, la Oficina Marítima Internacional sigue alertando a los armadores para que mantengan la máxima precaución cuando pasen cerca de las aguas del país. No en vano, en marzo se registró el primer secuestro de un buque desde el año 2012, sufrido por el petrolero Aris 13.

Esta situación provocó la preocupación de la flota atunera que en esta época del año faena en el mar Arábigo. De hecho, recientemente han solicitado a Defensa que mantenga la operación Atalanta en el Índico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine