Planean mejorar en Argentina uno de los muelles clave para las pesqueras viguesas

Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, es utilizado por Iberconsa y Videmar, entre otros - La idea es expandir el actual o crear uno nuevo

18.07.2017 | 01:20

La Administración Portuaria de Puerto Madryn está preparando una ampliación de las instalaciones destinadas a la industria pesquera que utilizan varias de las pesqueras viguesas que operan en el país. Según Osvaldo Sala, interventor del puerto, actualmente tienen una "sobresaturación", lo que les lleva a buscar medios para la instalación de otra dársena (situada más al norte) como la actual o una extensión del ya existente.

Tal y como recoge el medio local Revista Puerto, Sala explica que ahora mismo están trabajando en el diseño y planificación de un plan de inversiones en obras de corto, mediano y largo plazo. Por eso busca que desde el Gobierno de Argentina se haga "alguna inclusión en los Presupuestos Nacionales de 2018 o 2019", ya que la obra necesaria "supera la capacidad de inversión de la provincia" de Chubut. Sin embargo, también reconoce que desde la autoridad portuaria deben "ir pensando en búsqueda de créditos internacionales" como alternativa.

Osvaldo Sala insiste en que es necesario planificar y prever inversiones para que luego no les pille el toro.

El muelle de Puerto Madryn es uno de los principales que emplea la pesca gallega junto con Puerto Deseado. En él operan, principalmente, Iberconsa de Argentina, Videmar (allí tiene la planta Greciamar) y Albo (a través de su dueña Shanghai Kaichuang tras la compra de la pesquera Altamare, ex de Pereira), además de Estrella Patagónica (socia de Pescapuerta) y Pesquera Cruz del Sur (participada por Fandicosta). En Deseado, por su parte, están otras como Argenova (Pescanova), Vieira Argentina y Pesquera Deseado (Profand).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rajoy tropieza otra vez con Cataluña

La primera consecuencia es que peligran los Presupuestos de 2018: el...

 
 

EDUARDO JORDÁ

Hispanofobia

La búsqueda de un culpable externo de todos nuestros problemas

 
 

CARLOS NÚÑEZ*

¿Cerrar puertas al viento metropolitano?

Ya falta menos para conocer la resolución judicial del recurso...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

El pazo

Ahora que el BNG -que es un experto pescador en río revuelto- parece haber logrado...

 
 

CAMILO JOSÉ CELA CONDE

Saga

De la salida de una nueva novela de "Millenium" de Stieg Larsson, pero en manos de otro escritor

 
 

XOSÉ RAMÓN PENA

Para despois da cicloxénese (e II)

Desde logo, o autor destas liñas ten a impresión de que...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine