La Administración Portuaria de Puerto Madryn está preparando una ampliación de las instalaciones destinadas a la industria pesquera que utilizan varias de las pesqueras viguesas que operan en el país. Según Osvaldo Sala, interventor del puerto, actualmente tienen una "sobresaturación", lo que les lleva a buscar medios para la instalación de otra dársena (situada más al norte) como la actual o una extensión del ya existente.

Tal y como recoge el medio local Revista Puerto, Sala explica que ahora mismo están trabajando en el diseño y planificación de un plan de inversiones en obras de corto, mediano y largo plazo. Por eso busca que desde el Gobierno de Argentina se haga "alguna inclusión en los Presupuestos Nacionales de 2018 o 2019", ya que la obra necesaria "supera la capacidad de inversión de la provincia" de Chubut. Sin embargo, también reconoce que desde la autoridad portuaria deben "ir pensando en búsqueda de créditos internacionales" como alternativa.

Osvaldo Sala insiste en que es necesario planificar y prever inversiones para que luego no les pille el toro.

El muelle de Puerto Madryn es uno de los principales que emplea la pesca gallega junto con Puerto Deseado. En él operan, principalmente, Iberconsa de Argentina, Videmar (allí tiene la planta Greciamar) y Albo (a través de su dueña Shanghai Kaichuang tras la compra de la pesquera Altamare, ex de Pereira), además de Estrella Patagónica (socia de Pescapuerta) y Pesquera Cruz del Sur (participada por Fandicosta). En Deseado, por su parte, están otras como Argenova (Pescanova), Vieira Argentina y Pesquera Deseado (Profand).