Gardacostas de Galicia y Guardia Civil requisaron más de 460 kilos de distintas especies de pescado y marisco y más de 400 útiles de pesca en varios controles realizados en la última semana en las rías gallegas, en los que también se intervinieron 500 metros de artes de enmalle.

La actuación más destacada tuvo lugar en Cíes, donde incautaron 100 nasas de pulpo sin identificar, 500 metros de trasmallos, 65 kilos de pulpo, más de un kilo de lenguado y otro de raya.

Mientras, en la Ría de Pontevedra localizaron en los puertos de Beluso y Sanxenxo 16 kilos de varias especies de marisco y dos viveros sin identificar. Además, en Poio la Guardia Civil incautó 100 kilos de almeja que habían sido extraídos por cinco furtivos. En Arousa, los agentes se hicieron con 18 kilos y con 93 nasas.

En la Costa da Morte los agentes incautaron 25 kilos de nécora, 29 kilos de centolla y cinco de santiaguiño, además de 29 útiles. Por último, en la Ría de A Coruña requisaron más de 13 kilos de distintas especies y 48 nasas y en la de Ferrol se hicieron con más de 14 kilos y 20 nasas.