El "Costa Concordia" ya ha sido desguazado en Italia

Más de cinco años después del accidente el proyecto de desmantelamiento en Genoa ha finalizado con éxito

11.07.2017 | 12:57
Así fue el desguace del "Costa Concordia". // EFE / San Giorgio del Porto

Más de cinco años después del siniestro del crucero Costa Concordia que se cobró la vida de 32 personas, el buque ha sido finalmente desguazado. La imagen del barco escorado y semihundido que quedó para la historia ha dado paso a un amasijo de hierros en el astillero San Giorgio del Porto, en la ciudad italiana de Genoa.

Según la empresa, "el desmantelamiento y reciclaje" del fue "uno de los proyectos de reciclaje ecológico más importantes jamás llevados a cabo en Europa", para lo que el astillero contó con la colaboración de la compañía petrolera Saipem.

El buque llegó a las instalaciones el 27 de julio de 2014 y en total se emplearon a 350 personas para llevar a cabo el trabajo, con 78 empresas y proveedores involucrados. El resultado son más de 53.000 toneladas de material que fue a para a instalaciones de reciclaje en Italia en casi 4.000 viajes. Además, también fueron desmanteladas 8.000 toneladas, con más de 850 desplazamientos a instalaciones de desmantelamiento.

El Costa Concordia se hundió el 13 de enero de 2012 al encallar frente a la isla de Giglio. En el sinistro murieron 32 personas y 64 resultaron heridas. El capital del buque, Francesco Schettino, fue recientemente condenado a 16 años de cárcel por el suceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine