Feijóo asegura que el plan de la conserva estará listo "en las próximas semanas"

El presidente de la Xunta visitó las nuevas instalaciones de la firma La Brújula en Ribadumia

08.07.2017 | 02:04

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que el plan estratégico de la conserva estará listo "en las próximas semanas" tras un análisis "pormenorizado" de la industria que, según el dirigente, permitirá marcar al sector un "rumbo cierto" hacia el futuro. El Ejecutivo gallego y la patronal conservera Anfaco-Cecopesca avanzaron a principios de mayo que preparaban esta estrategia -dotada con más de 200 millones hasta 2022-, que preveían presentar en junio.

Feijóo indicó durante una visita a la fábrica de Conservas La Brújula, en Ribadumia (Pontevedra), que el sector debe crecer a través de la internacionalización y trasladándole a los más jóvenes la importancia de consumir pescado y marisco.

"La vanguardia de la conserva se encuentra en Ribadumia", así describió la fábrica de La Brújula, que da trabajo a cuarenta mujeres a las que la propia empresa ha bautizado como Damas de la Conserva.

El presidente autonómico ha podido comprobar de primera mano el funcionamiento de las instalaciones de la fábrica que el Grupo Delgado ha reformado recientemente para crear la empresa, unas instalaciones que contaron con 3,2 millones de euros llegados de la administración.

Feijóo ha destacado la inversión realizada por la Xunta: "Hemos destinado al sector 260 millones de euros en una apuesta por el futuro de la conserva, y una buena muestra de esa inversión es esta fábrica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PEDRO DE SILVA

El dolor no nos debe hacer ingenuos

Quien suponga que las respuestas y reacciones ante los criminales...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Barcelona, ciudad abierta

Todo lo que la capital catalana tiene y debe conservar

 
 

EDUARDO JORDÁ

Lo que haremos las buenas personas

Comportamientos previsibles que siguen a todo golpe del terrorismo

 
 

CAMILO JOSÉ CELA CONDE

Libros sobrevalorados

Un escritor joven, muy prolífico en las redes sociales, ha sacado la lista de diez obras...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine