La industria de transformación pesquera

La gallega Isidro de la Cal prevé duplicar su producción de sushi a finales de julio

La empresa aspira a alcanzar el millón de piezas de este producto, para lo que amplía su planta en Cambre hasta los 800 metros cuadrados y adquiere maquinaria de Japón

26.06.2017 | 01:24
Una operadora prepara sushi en la planta de Isidro de la Cal. // FDV

Los propietarios de la planta Isidro de la Cal, situada en Cambre, prevén duplicar de forma progresiva la actual producción de sushi hasta el millón de piezas, que esperan alcanzar cuando terminen la ampliación de la planta, a finales de julio. La empresa ya incrementó un 37% la elaboración de piezas con respecto al mes de marzo (cuando hacía 350.000) hasta las 480.000 actuales.

La firma gallega aumentará la producción de su artículo principal a través de una ampliación de la zona dedicada a la elaboración de sushi y a la redistribución de los espacios de la sala, lo que permitirá "mejorar considerablemente" los movimientos del personal y de los materiales en el interior según informa la Dirección General. "Las obras van sobre lo establecido y si no surge ningún imprevisto calculamos que a finales de julio estará lista la nueva sala", añaden fuentes de la firma. El director de Marketing, Miguel Cabado, explicaba en marzo que la empresa había adquirido nueva maquinaria procedente de Japón para "industrializar" el proceso de elaboración, lo que permitirá aumentar su capacidad.

La vida útil del sushi, de siete días, condiciona la distribución del producto a nivel internacional. Isidro de la Cal vende fundamentalmente en España y Portugal pero con la ampliación de la planta espera ejecutar los proyectos que tiene en Francia. El departamento de I+D+i de la empresa, de hecho, trabaja en la actualidad en un plan que permita expandir la comercialización de los productos a otros mercados diferentes de la Península Ibérica.

La empresa, que a finales de 2013 sufrió importantes cambios en su cúpula directiva, orienta la elaboración de sus alimentos a grandes superficies e hipermercados según Cabado, que indicó que Isidro de la Cal lleva cinco años de cambios en el que la firma pasó de seguir un modelo de negocio tradicional a convertirse en una empresa "basada en productos de innovación" como el sushi. "Empezamos con un testado inicial de este alimento durante dos años y medio o tres. Cuando vimos que funcionaba, decidimos hacer ampliaciones", explicó el director de Marketing.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

J. ARNEIROS TORCELA *

Pequeña historia de los cine clubs en Ourense

El 28 de diciembre de 1928 se creó en España, en la...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La evaluación

Una de las sorpresas que ha deparado este verano que parece no acabarse nunca -sus calores...

 
 

SANTIAGO LAGO PEÑAS*

Un debate desenfocado

Me temo que el debate sobre el turismo que se está desarrollando en España en las...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Trump triunfaría en Corea del Norte

El conflicto de Corea del Norte demuestra que el planeta no puede...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

El guion de los atentados

Es inevitable seguir hablando de los trágicos sucesos de Cataluña, de sus...

 
 

PEDRO DE SILVA

Abatidos

Abatir, en primera acepción (RAE) es derribar algo, echarlo por tierra. Solo en cuarta...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine