Los propietarios de la planta Isidro de la Cal, situada en Cambre, prevén duplicar de forma progresiva la actual producción de sushi hasta el millón de piezas, que esperan alcanzar cuando terminen la ampliación de la planta, a finales de julio. La empresa ya incrementó un 37% la elaboración de piezas con respecto al mes de marzo (cuando hacía 350.000) hasta las 480.000 actuales.

La firma gallega aumentará la producción de su artículo principal a través de una ampliación de la zona dedicada a la elaboración de sushi y a la redistribución de los espacios de la sala, lo que permitirá "mejorar considerablemente" los movimientos del personal y de los materiales en el interior según informa la Dirección General. "Las obras van sobre lo establecido y si no surge ningún imprevisto calculamos que a finales de julio estará lista la nueva sala", añaden fuentes de la firma. El director de Marketing, Miguel Cabado, explicaba en marzo que la empresa había adquirido nueva maquinaria procedente de Japón para "industrializar" el proceso de elaboración, lo que permitirá aumentar su capacidad.

La vida útil del sushi, de siete días, condiciona la distribución del producto a nivel internacional. Isidro de la Cal vende fundamentalmente en España y Portugal pero con la ampliación de la planta espera ejecutar los proyectos que tiene en Francia. El departamento de I+D+i de la empresa, de hecho, trabaja en la actualidad en un plan que permita expandir la comercialización de los productos a otros mercados diferentes de la Península Ibérica.

La empresa, que a finales de 2013 sufrió importantes cambios en su cúpula directiva, orienta la elaboración de sus alimentos a grandes superficies e hipermercados según Cabado, que indicó que Isidro de la Cal lleva cinco años de cambios en el que la firma pasó de seguir un modelo de negocio tradicional a convertirse en una empresa "basada en productos de innovación" como el sushi. "Empezamos con un testado inicial de este alimento durante dos años y medio o tres. Cuando vimos que funcionaba, decidimos hacer ampliaciones", explicó el director de Marketing.