El buque pesquero Repunte se hundió en Argentina con el resultado de un muerto, nueve desaparecidos y dos supervivientes. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) encontraron ayer el cuerpo sin vida de uno de los desaparecidos tras el hundimiento, que tuvo lugar el sábado a unos 80 kilómetros al norte de la costa de Rawson, en la provincia patagónica de Chubut.

Según detalló la agencia oficial Télam, los agentes encontraron los restos del tripulante a unos 200 metros de la costa flotando junto a chalecos salvavidas y detectaron manchas de aceite que podrían provenir del barco naufragado.

La Prefectura consiguió rescatar ayer a dos supervivientes y detectó el cuerpo inerte de otro de los navegantes, poco antes de detener la búsqueda por las inclemencias del tiempo que azotan la zona y por las que el Gobierno provincial tuvo que declarar la emergencia climática.

El suceso comenzó ayer por la mañana, cuando el buque Repunte, de bandera argentina y tripulado por 12 personas, empezó a hundirse en medio de un fuerte temporal. Estaba participando en la pesquería de langostino.

La Prefectura, que en las últimas horas había dispuesto más medios para el rescate, destacó a Efe que las condiciones hidrometeorológicas son desfavorables, por lo que se tuvo que detener el operativo hasta que mejore la situación.

"Hay un temporal muy grande en la zona, hay vientos entre 90 y 100 kilómetros por hora y olas de entre siete y ocho metros. Cuando mejore el clima se reanudará la búsqueda", dijeron las fuentes.