El Gobierno otorga ayudas por 8,3 millones a la armadora Calvopesca tras años de litigio

17.06.2017 | 02:21

El Gobierno autorizó ayer una ayuda de 8,3 millones para la armadora Calvopesca, de Grupo Calvo, con la que cumple así una sentencia favorable a esta empresa y pone fin a años de litigio e investigaciones relacionadas con el registro de sus buques pesqueros en terceros países.

El Consejo de Ministros aplica así una sentencia de la Audiencia Nacional de 2015 en un recurso de la pesquera frente a la Administración por dicha subvención, que tenía como destino la constitución de una sociedad mixta en Seychelles. El Ministerio de Agricultura pidió en 2013 a Calvopesca su reintegro tras unos informes de la Oficina Europea contra el Fraude (OLAF) que hablaban de "irregularidades graves".

La OLAF había recomendado investigar a la compañía española por matricular a buques pesqueros en un país no comunitario y permitirles faenar en aguas latinoamericanas antes de un periodo acordado. El informe de la OLAF fue remitido al Ministerio, que de inmediato intentó recuperar la ayuda.

Calvopesca recurrió, alegando que cumplía las condiciones de la subvención y la falta de "proporcionalidad" de la OLAF y la Audiencia le dio la razón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine