Vigo acogerá un seminario sobre el impacto de la norma de descartes a final de mes

Mar liderará el evento, de Arco Atlántico

16.06.2017 | 02:20

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, anunció ayer que Vigo acogerá un seminario de la Comisión del Arco Atlántico sobre el impacto de la prohibición de los descartes los días 26 y 27 de junio. En la inauguración de las III Jornadas Internacionales de la Red de Excelencia de Estudios Jurídico-Marítimos (Redexmar).

Quintana indicó que será la propia Consellería la que lidere el evento, en el que se abordará la obligación de llegar a tierra todas las capturas desde los puntos de vista europeo, nacional y regional. Para ello se contará con la visión de varias regiones francesas como Pays de la Loire y Bretaña, además de Asturias.

A mayores, profesionales del sector extractivo y transformador de nuestra comunidad expondrán las experiencias conseguidas en el aprovechamiento de estas especies y en el descenso de su captura. "Eliminar el descarte no es ni será fácil de conseguir", señaló Quintana, que también habló en su intervención del Brexit y de los efectos de la industria petrolera en la pesca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine