José Manuel Martínez se encontraba descansando en el Rúa Primero en el momento del impacto esta madrugada en una zona conocida como Os CarallónsRúa Primero, al norte de Baiona. El golpe lo despertó a él y a los otros dos compañeros, mientras el patrón estaba en el puente. "Estamos todos bien pero fue un susto tremendo", ha contado a FARO.

El marinero ha explicado que el barco "venía a Baiona desde la zona de pesca". "No habíamos pescado casi nada porque no encontramos atún", ha comentado. Ante esta situación, y como "venía viento", decidieron regresar a tierra. "Pero el mar estaba en calma en aquel momento", recuerda.

Todavía no se explica cómo es posible que acabaran en esas rocas, en las que se hundió el barco una vez fueron rescatados en torno a las 4.00 horas por el helicóptero Pesca 1. Lo único que quedaban eran los restos de la embarcación, que fueron recogidos por la Salvamar Mirach y llevados al puerto de Baiona. El barco de Salvamento se quedó por la zona para comprobar que no había vertido.

A las pocas horas de entrar en el hospital Álvaro Cunqueiro, los cuatro marineros fueron dados de alta y ahora mismo se encuentran en sus respectivos hogares.