Los marineros del atunero Draco tuvieron que acudir a reconocer a uno de sus compañeros después de que la policía de Seychelles encontrase muerto al cocinero del buque, A.S., un hombre vasco de 47 años. Las autoridades investigan ahora la muerte de este vecino de Bermeo (Vizcaya), que según recogen medios del País Vasco apareció con signos de violencia.

El cuerpo del marinero fue encontrado en Ile du Port, una isla artificial cerca de Puerto Victoria, según informaron las autoridades del país isleño. "Al parecer salió por la noche en dirección a Victoria, la capital, y no volvió. Apareció por la mañana", explica ayer Julio Morón, responsable de la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac).

El hallazgo fue registrado oficialmente a las once y cuarto hora local y ahora las autoridades esperan a la autopsia para establecer la causa de la muerte.

El Draco es un atunero perteneciente a la empresa Albacora que se disponía a zarpar hacia la zona de pesca cuando se produjo el hallazgo. Cuenta con 95,7 metros de eslora y fue construido en 2006 por el astillero vigués Construcciones Navales P. Freire. En 2009 hizo una parada en la ciudad y su tripulación fue entrevistada debido a la abundante piratería que había en aquel año en su zona de pesca.