01 de junio de 2017
01.06.2017

Diez años de Consejo Consultivo de Flota de Larga Distancia

01.06.2017 | 12:32
Imagen de la reunión del LDAC.

El LDAC, por sus siglas en inglés, celebró ayer una década de existencia ► Aprueban un dictamen sobre la obligatoriedad del número OMI para importaciones de buques no comunitarios

El Consejo Consultivo de Flota de Larga Distancia (LDAC, en inglés) celebró ayer su décimo aniversario. Con más de 80 recomendaciones o dictámenes adoptados en su mayoría por consenso, así como una importante presencia en múltiples foros internacionales, el LDAC se ha consolidado como una organización muy valiosa para las instituciones comunitarias (fundamentalmente la Comisión Europea) a la hora de asesorar en asuntos de calado como son planes o medidas de gestión para stocks de interés comercial organizaciones como NAFO o Iccat.

De igual forma, desde el consejo consultivo se han enviado opiniones en temas fundamentales como la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU, en inglés), la defensa de los derechos humanos unida a condiciones de trabajo dignas en el sector pesquero internacional o la mejora de la transparencia en los acuerdos pesqueros sostenibles de la UE con países terceros. Todo basándose en datos científicos y elementos objetivos.

La celebración coincidió con las reuniones de la Asamblea General Ordinaria y Comité Ejecutivo en París, en las que aprobó su programa de trabajo anual, se reflexionó sobre su papel en el proceso de diálogo para la gobernanza internacional de los océanos y se presentó como principal novedad en cuanto a comunicaciones su vídeo corporativo.

Además, dieron luz verde por unanimidad a dos nuevos dictámenes sobre la obligatoriedad del número OMI para importaciones de productos del mar en el mercado de la UE procedentes de buques no comunitarios y sobre "La mejora de la implementación del Reglamento de la UE destinado a la lucha, mitigación y eliminación de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR)", este último realizado conjuntamente con el Consejo Consultivo de Mercados (MAC).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PEDRO DE SILVA

El dolor no nos debe hacer ingenuos

Quien suponga que las respuestas y reacciones ante los criminales...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Barcelona, ciudad abierta

Todo lo que la capital catalana tiene y debe conservar

 
 

EDUARDO JORDÁ

Lo que haremos las buenas personas

Comportamientos previsibles que siguen a todo golpe del terrorismo

 
 

CAMILO JOSÉ CELA CONDE

Libros sobrevalorados

Un escritor joven, muy prolífico en las redes sociales, ha sacado la lista de diez obras...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine