22 de mayo de 2017
22.05.2017

¿Un semisumergible para llevar portacontenedores?

Una empresa lanza la idea de crear un buque capaz de llevar 13.500 contenedores repartidos en seis barcos a bordo

22.05.2017 | 15:56
Recreación del buque semisumergible con portacontenedores. // SeaHorse Shipping

Una solución a los puertos congestionados y a la ocupación de los megabarcos. Esta es la idea que persigue la empresa SeaHorse Shipping a través de un proyecto revolucionario: un barco semisumergible capaza de llevar varios portacontenedores, con una capacidad combinada de 13.500 contenedores de tamaño estándar.

La firma explica la idea a través de un vídeo subido a YouTube. El buque semisumergible de aguas profundas nunca llegaría a entrar en puerto. En su lugar, transporta seis buques portacontenedores de corta distancia que una vez cerca de la costa saldrían del barco madre para dirigirse a los diferentes puertos.

"El transporte marítimo ya no es una opción viable para los cargadores que buscan agilizar y sincronizar sus cadenas de suministro", indica el narrador en el vídeo.

Para hacerse una idea, el mayor barco portacontenedores del mundo, el Mærsk Mc-Kinney Møller (de 2013), es capaz de llevar hasta 18.270 contenedores en sus 400 metros de eslora, inaccesibles para muchos puertos del globo. Los siguientes en tamaño (de la misma firma) pueden llevar 11.000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine