22 de mayo de 2017
22.05.2017

Comienza la campaña de langostino

22.05.2017 | 01:41

La campaña de langostino en aguas argentinas comenzó el pasado viernes. Según la prensa local, el sistema de control de la Subsecretaría de Pesca de la Nación comunicó que 58 buques están participando en la pesquería.

Antes de que comenzara la campaña, el Consejo Federal Pesquero del país había aprobado una prospección del langostino en aguas nacionales en una semana, en la que participaron 33 barcos congeladores con observadores a bordo durante cinco días de pesca.

Con los "excelentes resultado" de la prospección, la flota ha salido a la captura de esta codiciada especie. Fuentes del sector pesquero explicaron al medio Mar&Pesca que encontraron una "gran abundancia de langostino con escasa presencia de merluza".

Como objetivo para todo el curso la flota se habrá fijado igualar por lo menos el récord alcanzado el año pasado, con 167.287 toneladas capturadas. En los dos primeros meses de este año ya habían logrado los mejores resultados registrados en la última década, con 24.687,2 toneladas. La imagen satelital mostró que los tangoneros están operando dentro de la Zona de Veda Permanente de Merluza.

La industria gallega ha mostrado una fuerte apuesta por esta especie en el país. La empresas Pescanova, Iberconsa, Profand, Vieirasa o Videmar tienen flota propia faenando allí o plantas para elaborar el langostino en el país sudamericano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PEDRO DE SILVA

El dolor no nos debe hacer ingenuos

Quien suponga que las respuestas y reacciones ante los criminales...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Barcelona, ciudad abierta

Todo lo que la capital catalana tiene y debe conservar

 
 

EDUARDO JORDÁ

Lo que haremos las buenas personas

Comportamientos previsibles que siguen a todo golpe del terrorismo

 
 

CAMILO JOSÉ CELA CONDE

Libros sobrevalorados

Un escritor joven, muy prolífico en las redes sociales, ha sacado la lista de diez obras...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine