Día de celebración en la sede de la Agencia Europea de Control de Pesca (EFCA) en Vigo. El ente comunitario se sumó esta mañana a los actos festivos por el Día de Europa, que además coincide este año con el 60 aniversario del Tratado de Roma. "Seguimos contribuyendo a tener un mar y un sector pesquero más sostenible", destacó Pascal Savouret, director de la EFCA. La institución europea, en la que trabajan 72 personas de 18 nacionalidades, cuenta con un presupuesto de 17,11 millones de euros.

En el acto, al que acudieron representantes del consistorio vigués y la Xunta, Abel Caballero, destacó que la Agencia es un "proyecto excepcional"; llamó a vigilar los problemas de Europa, como el Brexit, y celebró la derrota de Le Pen en Francia, un país que "volvió a lanzar la bandera de Europa", aludió.

Covadonga Salgado, directora de Intecmar, señaló que "Galicia está especialmente involucrada en luchar contra la pesca ilegal" e hizo referencia a las posibilidades que el Brexit abre para nuestra comunidad: "Tenemos que ver que el proceso de salida de Reino Unido sea lo más favorable posible para Galicia".