06 de mayo de 2017
06.05.2017

La aceleradora pesquera tendrá segunda edición y abre la puerta a tener más socios

La iniciativa mostrará en octubre los resultados de los siete proyectos elegidos -"Vamos a por el éxito en cada uno de ellos", indican los responsables, que se reunieron ayer en Vigo

06.05.2017 | 02:47
Miembros de la aceleradora visitaron ayer la lonja viguesa. // FdV

La aceleradora gallega del sector pesquero, la Fishing Accelerator, tendrá una segunda edición después de mostrar los resultados de los siete proyectos elegidos en la iniciativa de este año. Además, los responsables abren la puerta a la participación de más empresas como socios responsables de la aceleradora, que se sumarían a Pescapuerta, Mascato, la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto y Ría de Marín (Opromar) y la Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu).

En un encuentro celebrado los dos últimos días entre los socios y empresas tecnológicas tuvo lugar el kickoff (comienzo) de los siete proyectos seleccionados (Avanzare, Bond4blue, Impact Vision, Lizotte Machine Vision, Palinox, Natural Machines y Provisur, AM2C). "Sin duda es una iniciativa necesaria no solo en Vigo, sino también a nivel mundial", indica Xoan Martínez, director de Kaleido, firma responsable de "dinamizar el modelo de aceleración y gestionar las diferentes etapas del programa".

Para Martínez, la Fishing Accelerator nace para "responder a problemáticas del día a día de las empresas" mediante el uso de "tecnologías que no se están aplicando y se puede aplicar para resolver estos problemas". Es por eso que, para esta primera edición, contaron con "empresas serias que realmente crean que la innovación es una parte fundamental para la competitividad de su grupo".

Sin embargo, deja la puerta abierta para la participación de otros socios en el futuro. "Quisimos que fuera un grupo cerrado y pequeño pero con una consciencia de innovación muy grande y voluntad absoluta", completó el responsable de Kaleido.

Los proyectos que participan en esta aceleradora cuentan con una financiación 100% privada y serán creadas con pilotaje real de tecnología y un horizonte temporal de corto plazo. El final oficial del proceso tendrá lugar en tan solo seis meses, ya que está previsto que en octubre se celebre un demoday (día de demostraciones) en el que cada empresa demostrará los que hicieron con cada proyecto. "Ahora trabajaremos en evaluar el alcance de cada proyecto", comentó Martínez.

Apuesta a largo plazo

Por otro lado, los responsables de la aceleradora no quieren que la iniciativa se quede en esta única edición y aspiran a hacer "una por año", como una clara "apuesta a largo plazo y de continuidad".

Para entonces, y al igual que sucedió en esta ocasión, las empresas que participen como padrinos de la Fishing Accelerator tendrán que hacer una primera lista con los problemas que quieren solucionar o mejoras que buscan y junto a las selecciones realizadas previamente por Kaleido elegirán una de las propuestas para llevarlas adelante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un sobresaliente ´cum laude´

¡Qué bueno que disponemos de un actual estudio sobre el profesorado...

 
 

ANXEL VENCE

Vuelven los chistes regionales

Un alcalde de la parte rural de Cataluña se ha liado al afirmar que...

 
 

LUIS M. ALONSO

La carga de la corrupción

La corrupción es una lacra que arrastra al Partido Popular por el fango. Servirá seguramente...

 
 

MANUEL TORRES

El castro de Porteliña

Una vez más está de actualidad el castro de "Porteliña", debido...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

Demasiado cálido para junio

Tomo prestado el título de una película inglesa de 1964 que dirigió Ralph...

 
 

Los consejos de un filático

Aconsejaba yo a mis alumnos que nunca insultasen al prójimo por ser ello conducta...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine