La patronal española de la industria conservera Anfaco-Cecopesca ha entregado hoy sus máximas distinciones al Parlamento de Galicia, la conselleira de Mar, Rosa Quintana, y dos trabajadoras del sector: Josefa García Lage, empleada de Hijos de Carlos Albo, y Dolores Couto Loureiro, de Calvo Conservas.

Miguel Ángel Santalices, presidente de la Cámara gallega, recogió la medalla de oro que reconoce "el apoyo, el fomento de la competitividad y la defensa de los intereses del sector" por parte de la institución. Santalices apostó en su discurso por el consumo de alimentos saludables como la conservas.

La presea de plata distingue los más de 30 años de carrera profesional de Rosa Quintana, a quien agradecen "la colaboración que viene prestando para la defensa de la competitividad y viabilidad de la industria transformadora y conservera de productos del mar de Galicia"

Por último, las trabajadoras Josefa García y Dolores Couto recogieron las medallas de bronce por su dilatada trayectoria en el sector.