El pósito redondelano denuncia la inacción de las autoridades tras cazar a dos furtivos

El patrón mayor sorprendió a dos hombres en el arenal pero tras realizar varias llamadas nadie acudió para identificarlo -"Campan a sus anchas", critica

02.05.2017 | 01:53

El patrón mayor de la cofradía de pescadores de Redondela, Clemente Bastos, denuncia la inacción de las autoridades tras sufrir un nuevo caso de furtivismo en el arenal de la Punta, en Cesantes. El propio Bastos, acompañado de un guardia de la cofradía, sorprendió en la madrugada del domingo para el lunes a dos hombres cogiendo almeja de forma ilegal en la playa. Según lamentó el patrón mayor, tras realizar varias llamadas a los cuerpos de seguridad nadie acudió en su ayuda para identificar a los dos furtivos. "Se rieron en nuestra cara. Campan a sus anchas", critica Bastos.

Según relata, el pasado jueves llegó de un viaje a Madrid y se encontró "el arenal esquilmado". Pese a que no puede cuantificar cuanta almeja se llevaron los furtivos, cuenta que "se llevaron todo lo que vieron, de cualquier tamaño". Como estaba seguro de que volverían a actuar, decidió que cada día saldría para llevar a cabo una vigilancia por la playa.

Ayer, pasada la una de la madrugada, Bastos recorrió el arenal y en la Punta se encontró a dos hombres en el agua, trabajando. "Decidí entonces llamar a a la Policía Nacional, que nos dijeron que llamáramos a la Guardia Civil para que fueran en nuestra ayuda. Cuando llamamos a la Guardia Civil nos dijeron que llamásemos a la Policía Nacional. Lo mismo pasó con Gardacostas. Al final no vino nadie", señala el patrón mayor, que tiene "las llamadas registradas, para que no haya duda".

Clemente Bastos indica que los dos hombres incluso se rieron de él y del guardia de la cofradía que lo acompañaba. "Es una sensación de impotencia... Te sientes desprotegido por completo", explica, a la vez que critica que "para multar a un marinero cualquiera por una simple boya mal señalizada no hay tanto problema".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine