El pósito redondelano denuncia la inacción de las autoridades tras cazar a dos furtivos

El patrón mayor sorprendió a dos hombres en el arenal pero tras realizar varias llamadas nadie acudió para identificarlo -"Campan a sus anchas", critica

02.05.2017 | 01:53

El patrón mayor de la cofradía de pescadores de Redondela, Clemente Bastos, denuncia la inacción de las autoridades tras sufrir un nuevo caso de furtivismo en el arenal de la Punta, en Cesantes. El propio Bastos, acompañado de un guardia de la cofradía, sorprendió en la madrugada del domingo para el lunes a dos hombres cogiendo almeja de forma ilegal en la playa. Según lamentó el patrón mayor, tras realizar varias llamadas a los cuerpos de seguridad nadie acudió en su ayuda para identificar a los dos furtivos. "Se rieron en nuestra cara. Campan a sus anchas", critica Bastos.

Según relata, el pasado jueves llegó de un viaje a Madrid y se encontró "el arenal esquilmado". Pese a que no puede cuantificar cuanta almeja se llevaron los furtivos, cuenta que "se llevaron todo lo que vieron, de cualquier tamaño". Como estaba seguro de que volverían a actuar, decidió que cada día saldría para llevar a cabo una vigilancia por la playa.

Ayer, pasada la una de la madrugada, Bastos recorrió el arenal y en la Punta se encontró a dos hombres en el agua, trabajando. "Decidí entonces llamar a a la Policía Nacional, que nos dijeron que llamáramos a la Guardia Civil para que fueran en nuestra ayuda. Cuando llamamos a la Guardia Civil nos dijeron que llamásemos a la Policía Nacional. Lo mismo pasó con Gardacostas. Al final no vino nadie", señala el patrón mayor, que tiene "las llamadas registradas, para que no haya duda".

Clemente Bastos indica que los dos hombres incluso se rieron de él y del guardia de la cofradía que lo acompañaba. "Es una sensación de impotencia... Te sientes desprotegido por completo", explica, a la vez que critica que "para multar a un marinero cualquiera por una simple boya mal señalizada no hay tanto problema".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

J.M.EGUILETA*

As pontes sobre o río Miño

A historia dun territorio ten moito que ver coa das súas pontes. Iso lle contaba ao...

 
 

JOSÉ MARÍA PÉREZ ÁLVAREZ (CHESI)

Veranos

Para Luis Rebolledo El verano es un buen tiempo para recuperar la medida del mundo, salvo que...

 
 

Alea jacta est, Roma!

YO ROMA, ROMA MÚSICA. Anoche estuve escuchando a la tuna en la Plaza Mayor de Salamanca,...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

El atentado

A partir de una idea común -la de que el atentado de Barcelona es otra muestra...

 
 

DANIEL CAPÓ

9 de agosto de 1942

Una regla universal nos dice que, casi en cualquier ámbito, las personas excepcionales...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Respuesta al terrorismo

Condena general del brutal atentado de Barcelona. Y a la vez, inquietud por nuestra...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine