La Secretaría General de Pesca firmó ayer su adhesión a la iniciativa Blue Growth (Crecimiento Azul) que lleva a cabo la Consellería do Mar a través de la Autoridad Portuaria de Vigo. Alberto López-Asenjo acudió a la ciudad para la firma, de la que destacó que aportará un "ámbito nacional" que hará que la estrategia se pueda "extender a otros puertos y áreas marítimas".

Acompañado de la conselleira Rosa Quintana y del presidente de la Autoridad Portuaria viguesa, Enrique López Veiga, entre otras autoridades, el asturiano también reconoció que la iniciativa implica "un enorme compromiso con los principios" que propugna la Política Marítima Integrada y demuestra "el interés en ejercer un liderazgo cargado de responsabilidad".

Quintana, por su parte, comentó que los 39 proyectos contemplados inicialmente se incrementaron a 48 porque varios de ellos se dividieron o porque aparecieron nuevas propuestas.

Por otro lado, López-Asenjo también habló a su salida sobre el Brexit, un proceso del que destacó que habrá que tener "información" como "arma". Recordó que todavía tienen que "establecerse las condiciones del divorcio" y que una vez se sepa España defenderá "que haya un reparto justo de las posibilidades".