La Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), a través de su gerente adjunto, Hugo González, participa mañana en una reunión en Bruselas sobre la modificación del reglamento de medidas técnicas que, entre otros aspectos, podría reducir a la mitad la pesca de gallo de la flota viguesa en Gran Sol. La cooperativa acudirá en representación de la patronal española Cepesca y entre los interlocutores estarán miembros del Parlamento Europeo y de la DG Mare.

La reunión se centra en el cambio previsto en el Reglamento (CE) No 850/98 del Consejo de 30 de marzo de 1998 para la conservación de los recursos pesqueros a través de medidas técnicas de protección de los juveniles de organismos marinos.

La industria de Holanda, Francia, Dinamarca y España ha pedido a ARVI que sean "concretos con respecto a cómo nos afecta la propuesta presentada". Para ello se proponen detallar aquellas medidas que, entienden, "crean problemas, siempre considerando que sobre las medidas técnicas (junto con la política estructural, la de control y la de mercados) se asienta la Política Pesquera Común (PPC)".