La Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) particpa desde ayer en el Oceans Forum on Trade-related Aspects of Sustainable Development Goal, que se está desarrollando en la ciudad suiza de Ginebra y que está organizado por la Organización de Naciones Unidas. El gerente, José Antonio Suárez-Llanos, presentará el punto de vista del sector sobre los subsidios pesqueros.

Para apoyar sus argumentos, los armadores explicarán el informe elaborado por ARVI recientemente acerca de los subsidios a las flotas pesqueras, en el que recuerdan que el 90% de los fondos europeos en la comunidad gallega "se destinaron a la desaparición de unidades pesqueras" .

Concretamente, ARVI participa como cooperativa invitada en el marco del objetivo 14.6 de la normativa SDG 14 (Sustainable Development Goal 14), que hace referencia a "prohibir ciertas formas de subsidios pesqueros que contribuyen a la sobrepesca, eliminar subsidios que contribuyan a la pesca ilegal y refrenar la introducción de nuevos subsidios, identificando las particularidades existentes entre países".

También en el marco de esa normativa se abordarán los objetivos 14.4 ("regular efectivamente la sobrepesca, la pesca ilegal y demás prácticas destructivas y poner en marcha planes de gestión adecuados") y el 14.b ("proporcionar a los pescadores artesanales de pequeña escala el acceso a los recursos marinos y a los mercados").