Uno de los responsables del secuestro del petrolero Aris 13, que viajaba de Yibuti a Somalia, negó que hayan reclamado un rescate, agregando que pensaban que el buque que abordaron era un pesquero. El jefe del grupo dio unas declaraciones a la cadena de televisión británica BBC en la que afirmó que los responsables del secuestro son pescadores, denunciando la existencia de pesca ilegal en la zona.

"Hemos visto casos en los que grandes buques pesqueros cortan nuestras redes de pesca, y algunos abren fuego contra nosotros. Hemos sido pacientes durante mucho tiempo", afirmó el hombre, que se identificó como Said.

El secuestrado dijo que los responsables del secuestro "quieren algo que han estado discutiendo con los dueños del barco", añadiendo que "las conversaciones progresan bien" y descartando que lo que han reclamado sea dinero.

Por otro lado las fuerzas marítimas somalíes intercambiaron disparos con los piratas, según anunció Abdirahman Mohamud Hassan, director general de la fuerza marítima. "Intentamos interceptar una embarcación que estaba transportando suministros a los piratas, pero los piratas en el barco nos dispararon así que el barco pirata escapó", indicó.