La Junta Directiva de Anfaco recordó a Alberto López-Asenjo "la necesidad de asegurar el abastecimiento de materia prima" en una reunión en la que le trasladaron "la situación actual, perspectivas de futuro y principales problemas" del sector industrial transformador de productos de la pesca y de la acuicultura.

Los directivos de la patronal mostraron al secretario general de Pesca "un amplio dossier" en el que, además de detallar la relevancia de la industria, resaltaron una serie de temas que consideran "importantes" para la "competitividad, viabilidad económica y dimensión social" de las empresas.

Por otra parte, López-Asenjo pudo conocer las acciones realizadas por el Observatorio de la Trazabilidad, además de pedir que por parte de la Comisión Europea no se concedan "beneficios para un acceso preferencial al mercado de la UE a las conservas de atún procedentes de terceros países con los que se puedan llevar a cabo negociaciones comerciales".

Durante el encuentro también se analizaron otros temas, como la necesidad de potenciar el acceso del sector al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) o el fomento de la innovación.