La Guardia Civil y miembros de la Consellería do Mar decomisaron más de 680 kilos de almeja babosa en un control de peaje realizado en la AP-9 al altura del municipio coruñés de Fene. Según pudieron comprobar, la mercancía estaba siendo transportada en dos furgonetas isotérmicas y no tenían la talla reglamentaria.

El Instituto Armado informó que el despliegue, efectuado a lo largo de la tarde del jueves estuvo encabezado por una patrulla de su agrupación de Tráfico del destacamento de Ferrol. Así, en uno de los vehículos el lote recogido alcanzaba los 425,5 kilos. Mientras, en la segunda furgoneta se llegaba a los 255,18 del mismo bivalvo. Según el precio medio que registró esta especie en las lonjas de la comunidad el año pasado (15,82 euros el kilo), su valor podría alcanzar los 10.768 euros.

El operativo, denominado Paciap, se corresponde con el control integral de actividades pesqueras que desarrollan anualmente la Benemérita y la Administración de forma conjunta. En total se inspeccionaron 19 vehículos.