Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a los dos tripulantes de un pesquero que se hundió tras sufrir una vía de agua en las proximidades de Estaca da Bares. El Monteagudo Primero, con base en Cariño (A Coruña), envió una alerta en torno a las 8.20 horas, antes de naufragar.

Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, fueron movilizadas la embarcación Salvamar Shaula y el helicóptero dependiente de la Xunta en la zona, el Pesca 2. Los dos tripulantes de la embarcación lanzaron un par de bengalas para señalizar su posición y facilitar de esta forma su rescate. A las 9.03 horas se encontraban ya a bordo de la embarcación de Salvamento, que los llevó a tierra.

Tras el rescate, el pesquero, de 10,3 metros de eslora y dedicado a artes menores en el caladero Cantábrico Noroeste, se fue a pique después de chocar contra unas piedras. Los dos tripulantes rescatados llegaron a Cariño sobre las 9.30 horas, donde les esperaba una ambulancia movilizada por el 061, según ha concretado Salvamento.

"No pasó nada gracias a Dios", explicaron esta mañana fuentes de la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Carmen, de la localidad coruñesa, situada a la entrada de la Ría de Ortigueira. Las mismas fuentes explicaron que los dos tripulantes llegaron con leves síntomas de hipotermia, debido a las gélidas temperaturas del agua en esta época del año.