El secretario general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), Javier Garat, asistió el pasado día 14 a la Audiencia General celebrada cada miércoles en el Vaticano. Allí el andaluz expuso ante el papa Francisco el buen futuro que le espera a la pesca, destacando sobre todo los últimos "casos de éxito" en la gestión de algunas pesquerías.

Invitados por Monseñor Fernando Chica, Observador Permanente de la Santa Sede ante la FAO, y junto con su esposa, la jerezana Marciala de la Cuadra, Garat indicó al papa que se había leído la encíclica Laudato Si (firmada el 24 de mayo de 2015), en la que expone que los hombres debemos cuidar mejor el planeta. Sin embargo, le indicó que "en el caso de la pesca hay lugar para la esperanza". "El sector, junto con los gobiernos, científicos y algunas ONG, llevamos tiempo trabajando conjuntamente para mejorar la gestión de las pesquerías", concretó el secretario general de la patronal de armadores. La visita se produjo el mismo día en que se conocieron los TACs y cuotas para el próximo año.

Garat aprovechó el encuentro para hacerle entrega de un doble disco de villancicos solidario de la Orden de los Reyes Magos de Sanlúcar de Barrameda (localidad natal del andaluz) y que forma parte de la campaña "Ningún niño sin Juguete".