06 de diciembre de 2016
06.12.2016

Decomisan más de 200 kilos de merluza por debajo del tamaño legal en Marín

El barco pesquero que portaba la carga antirreglamentaria intentó despitar a Guardacostas y Guardia Civil cambiando su puerto de destino

06.12.2016 | 13:50
La merluza intervenida en Marín. // Guardia Civil

Una carga de más de 200 kilogramos de merluza de tamaño antirreglamentario ha sido decomisada en una operación desarrollada en un muelle del puerto pontevedrés de Marín, informó hoy la Guardia Civil.

La operación fue efectuada conjuntamente por agentes de la Guardia Civil y del servicio de Guardacostas de Galicia tras una investigación iniciada a principios de noviembre pasado, al descubrir en el puerto de Bueu una descarga de merluza de talla inferior a la establecida.

Según la Guardia Civil, la descarga de ese tipo de pescado antirreglamentario se hacía de madrugada para evitar el control de las autoridades. Los responsables de estas descargas diseñaron un dispositivo especial para evitar ser sorprendidos, que incluía una férrea vigilancia establecida en el muelle.

Tras comprobar cómo trabajaban, la Guardia Civil y el servicio de Guardacostas desplegaron un operativo para interceptar una de las descargas previstas.

El barco pesquero que esperaban, sin embargo, cambió el rumbo de forma imprevista a última hora y se dirigió al muelle de Marín. Esta maniobra, que en opinión de las autoridades fue una fórmula de distracción, fue detectada por los miembros del operativo de control y seguimiento del barco, que llegaron al puerto de Marín en el momento en el pescado estaba siendo descargado en dos vehículos.

Los agentes interceptaron los dos coches cuando intentaban abandonar del puerto y al ser inspeccionados hallaron 201,5 kilogramos de merluza de talla inferior a la establecida.

El pescado decomisado ha sido entregado a una organización encargada de un comedor social y los dos vehículos han sido retenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine