03 de diciembre de 2016
03.12.2016

Greenpeace exige al Gobierno un correcto etiquetado de todo el pescado

03.12.2016 | 02:19

Greenpeace lanzó ayer una campaña para exigir el correcto etiquetado de los productos pesqueros que durará hasta el domingo. Celia Ojeda, responsable de océanos de Greenpeace, afirmó que "el Gobierno está totalmente descomprometido con una gestión sostenible de los océanos al no querer fomentar el cumplimiento del etiquetado ni la implementación de la Política Pesquera Común, que ya va con retraso, en perjuicio de los pescadores artesanales y sostenibles y de los océanos".

La ONG denuncia que hay especies de pescado que se etiquetan con el nombre de otras de mayor valor comercial y que productos como la merluza, capturado en las costas de Escocia, aparecen situadas en Galicia. Esto se debe a que no se indica la zona de captura sino la zona de desembarco, lo que podría suponer un fraude.

Miembros de la asociación realizarán campañas informativas sobre el etiquetado del pescado en los supermercados de varias ciudades españolas, entre las que se encuentran A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine