02 de diciembre de 2016

Secuestran un buque cerca del Golfo de Guinea, donde operan barcos gallegos

-El congelador "Saronic Breeze" fue atacado cerca de Benín por piratas -Tras abandonar el barco capturaron a tres miembros de la tripulación, rusa

02.12.2016 | 02:11

El barco congelador Saronic Breeze fue secuestrado por piratas en aguas cercanas al Golfo de Guinea, donde operan barcos gallegos. En concreto, el buque fue capturado cuando circulaba a 70 millas de Cotonou, Benín (país situado entre Togo y Nigeria), y pese a que la tripulación realizó maniobras para escapar del esquife que los abordó no pudo evitar que los hombres armados abriesen fuego contra la nave y tomasen el control. Como resultado, una vez que abandonaron el buque se llevaron consigo a tres rehenes, todos de nacionalidad rusa.

Todo ocurrió el pasado 27 de noviembre. Antes de que los piratas entrasen en el Saronic Breeze la tripulación pudo activar la llamada de socorro, aunque según algunos medios de publicación informaron que poco después fue desactivado el AIS (sistema de posicionamiento vía satélite) y se perdió el contacto. Tanto la Marina de Nigeria como las autoridades de Benín enviaron refuerzos.

A los pocos días el buque apareció a unas 30 millas de Port Harcourt (Nigeria) y, según la embajada rusa en Abuya, capital de Nigeria, se están llevando a cabo todas las medidas necesarias para proceder a la liberación de los tres hombres secuestrados, que serían el capitán, el jefe de máquinas y le cocinero del barco. En total la tripulación estaría formada por unos 20 hombres, de los que tan solo dos son ucranianos y el resto rusos.

El buque, construido en 1991 en el astillero Imabari Shipbuilding de Japón, tiene una eslora total de 137,5 metros y está operado por la firma griega Baltmed Reefer Services.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Increíble Díaz-Peterson

Tengo un amigo vigués, el exceltista Encho García Senra, que explica la presidencia de un...

 
 

MARTIÑO NERCELLAS*

Ouriños contra os xabarís

O Wolf-Urine está sendo sensación. O mexo de lobo traído dos Estados Unidos, embotellado en...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La eternidad

Ahora mismo y a la vista de como se manejan las fechas en sede judicial, no son pocos ya los...

 
 

JUAN LUIS FERNÁNDEZ

El punto de inflexión

Newton y la sentencia del "caso Urdangarín"

 
 

ALBERTO GONZÁLEZ-GARCÉS

En el centenario del Centro Oceanográfico de Vigo

Este año 2017 el Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

Guardianes de la libertad

En el año 1988, los profesores norteamericanos Noam Chomsky y Edward S.Herman publicaron un...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine