02 de diciembre de 2016
02.12.2016

Secuestran un buque cerca del Golfo de Guinea, donde operan barcos gallegos

-El congelador "Saronic Breeze" fue atacado cerca de Benín por piratas -Tras abandonar el barco capturaron a tres miembros de la tripulación, rusa

02.12.2016 | 02:11

El barco congelador Saronic Breeze fue secuestrado por piratas en aguas cercanas al Golfo de Guinea, donde operan barcos gallegos. En concreto, el buque fue capturado cuando circulaba a 70 millas de Cotonou, Benín (país situado entre Togo y Nigeria), y pese a que la tripulación realizó maniobras para escapar del esquife que los abordó no pudo evitar que los hombres armados abriesen fuego contra la nave y tomasen el control. Como resultado, una vez que abandonaron el buque se llevaron consigo a tres rehenes, todos de nacionalidad rusa.

Todo ocurrió el pasado 27 de noviembre. Antes de que los piratas entrasen en el Saronic Breeze la tripulación pudo activar la llamada de socorro, aunque según algunos medios de publicación informaron que poco después fue desactivado el AIS (sistema de posicionamiento vía satélite) y se perdió el contacto. Tanto la Marina de Nigeria como las autoridades de Benín enviaron refuerzos.

A los pocos días el buque apareció a unas 30 millas de Port Harcourt (Nigeria) y, según la embajada rusa en Abuya, capital de Nigeria, se están llevando a cabo todas las medidas necesarias para proceder a la liberación de los tres hombres secuestrados, que serían el capitán, el jefe de máquinas y le cocinero del barco. En total la tripulación estaría formada por unos 20 hombres, de los que tan solo dos son ucranianos y el resto rusos.

El buque, construido en 1991 en el astillero Imabari Shipbuilding de Japón, tiene una eslora total de 137,5 metros y está operado por la firma griega Baltmed Reefer Services.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La buena gente del SERGAS

¿Es posible que en la sanidad solo se oigan las quejas y apenas los elogios por el...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

De El Santo a James Bond

Un viejo profesor de inglés que yo tuve, policía de profesión, me...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Obsceno

La hipocresía tras el gesto de Trump en el Muro de las Lamentaciones

 
 

LUIS MUÑIZ

España vuelve a ser honesta y de fiar

El mundo alaba nuestra forma de apretarnos el cinturón, aunque el de...

 
 

JUAN JOSÉ MILLÁS

Conclusión

La silicona es un gran invento, pero no sirve para todo. Envejece muy mal, por ejemplo, en el...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine