01 de diciembre de 2016

La redada contra el furtivismo decomisa en Carril 164 kilos de almeja japónica y berberecho

Los agentes también interceptaron un coche

01.12.2016 | 01:52

La operación contra el furtivismo llevada a cabo por la Policía Autonómica y Gardacostas en la ría de Arousa continúa abierta, aunque ayer no se produjeron avances sustanciales. Lo que ya está computado es el marisco incautado: 161 kilos de almeja japónica y 3 de berberecho, ambos bivalvos sin documentación que pudiese demostrar su procedencia. Todo el género fue decomisado en Carril y posteriormente resembrado en Vilagarcía, Rianxo y Cabo de Cruz, según la Consellería do Mar.

Los agentes también aprehendieron en Carril un vehículo, presumiblemente en el que viajaban los furtivos que se disponían a vender el marisco ilegal a la presidenta de la agrupación de parquistas Virgen del Carmen, cuyo almacén -ubicado en el bajo de su vivienda- fue registrado el martes en el marco de esta operación.

Aparte de dirigir una de las dos asociaciones de parquistas que funcionan en Carril, esta empresaria también forma parte de la xunta xeral de la Cofradía carrilexa. El patrón mayor, José Luis Villanueva, admite que "este tipo de noticias no ayuda" al sector ni a la promoción de la almeja de Carril, sobre todo en plena campaña de Navidad, pero apostilla que "no voy a hacer un linchamiento ni condenar a nadie sin que haya pruebas evidentes". Villanueva quiso dejar claro que "el marisco que se vende en la lonja de Carril es legal y está garantizado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin agua en las duchas en la playa de Santa Marta

No hay agua en las duchas de las playas de Cangas. De nuevo amaneció...

 
 

FRANCISCO GARCÍA PÉREZ

Palabras en desuso: sexo, perros y escatología

Allegarse, sorrabar, samuelear, angurriento... la riqueza del idioma...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

El vacío

A día de hoy, no parecen existir muchas dudas de que entre las asignaturas pendientes de...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine