17 de noviembre de 2016

La federación nacional de cofradías convoca elecciones para el 8 de enero

17.11.2016 | 02:39

La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores celebrará elecciones el domingo 8 de enero de 2017, según informaron a este diario fuentes de la organización. La fecha fue aprobada por la mayoría de los asistentes a la reunión conjunta de la Comisión Permanente y del Comité Ejecutivo de la federación, realizada el 11 de noviembre. La entidad ya comenzó a remitir el censo electoral a los pósitos de todo el Estado, junto a una consulta a sus miembros para saber si desean desplazarse a Madrid para participar en un encuentro previo a los comicios el día antes.

El calendario electoral queda establecido de la siguiente manera: Difusión durante una semana del borrador de censo de todas las cofradías; cierre del censo electoral el día 7 de diciembre de 2016; apertura de la presentación de candidaturas del 7 al 18 de diciembre y, el domingo, 8 de enero, elección del presidente de la federación nacional y de sus órganos de gobierno.

La presidencia de la organización está vacante desde el fallecimiento de su último dirigente, el malpicán Genaro Amigo Chouciño, el pasado 26 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine