La Asociación de Productores de Cultivos Marinos (Apromar) presentará en noviembre en Madrid, Cádiz y A Coruña propuestas para el "desarrollo sostenible de la explotación de macroalgas en España como garantía de salvaguarda de los ecosistemas litorales", según informó la asociación.

Apromar celebrará tres seminarios con el objetivo de difundir los resultados de su proyecto sobre indicadores de sostenibilidad para la recolección y el cultivo de ese tipo de algas.

La primera jornada está prevista para el 15 de noviembre en el centro del Instituto andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) en el Puerto de Santa María (Cádiz); la segunda, el 22 de noviembre en el CICA (Universidad de Coruña); y la tercera, el 29 de ese mes en la Escuela (ETS) de Ingenieros de Montes (Madrid).

La patronal acuícola ha recordado que el pasado 21 de julio se celebró una mesa de expertos en Coruña en la que participaron representantes de la Secretaría General de Pesca, administraciones autonómicas, universidades, productores e industrias.