El "kraken" gallego será diseccionado en breve por investigadores vigueses en las instalaciones del Parque de la Vida, en Luarca. El ejemplar, que apareció varado en la playa coruñesa de Bares, pudo ser fotografiado con vida tan solo unas horas antes gracias a un aficionado que paseaba por el lugar. Un hecho insólito que hasta ahora solo había sido registrado por un equipo de científicos japoneses en la isla de Ogasawara.

El investigador vigués Ángel Guerra, uno de los principales expertos del mundo en calamares gigantes, dirigirá en breve la necropsia del ejemplar, que también será preparado para que permanezca expuesto en el recinto asturiano.

Tras el hallazgo del "kraken", los responsables del Parque de la Vida han hecho público el vídeo de otra autopsia realizada a dos calamares de menor tamaño en diciembre del año pasado. Las imágenes muestran cómo Guerra y Ángel Gonzalez, otro de los miembros del grupo Ecobiomar del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo, diseccionan ambos ejemplares y muestran, entre otros elementos, el gran pico por el que introducen a sus presas, sobre todo, bacaladillas y crustáceos, los enormes tentáculos o sus tres corazones.