Pereira apunta a Francia en su expansión conservera a través de la marca Portomar

Italia e Inglaterra serán los siguientes países a los que llevarán sus productos

10.10.2016 | 10:10
El "stand" de Pereira con los productos de Portomar. // José Lores

Grupo Pereira, la sexta pesquera del país, desembarcará en Francia a lo largo de 2017 con su marca Portomar, la conservera de Vilagarcía adquirida este año. El objetivo de la firma es la expansión, tanto nacional como internacional, a partir del próximo año. El primer target será el mercado galo, al que seguirán más tarde el de Italia e Inglaterra. Mientras, en el país se han puesto como objetivo tanto Madrid como Cataluña, además de la zona norte: Asturias, Santander y la provincia de León, donde han notado mucho interés en la marca.

Así lo explicó el director general de Portomar, Javier Alonso, durante la celebración de Conxemar, en la que la pesquera tenía un stand con una esquina dedicada a esta firma. "Estamos muy contentos y satisfechos", señala el responsable de la conservera.

En la actualidad, la firma cuenta con un buen posicionamiento tanto en El Corte Inglés como en el Levante y Andalucía, a través de los supermercados Hiperber y Covirán. En ellos está presente como marca de alta gama y delicatessen. Y eso es lo que quieren seguir siendo. "Nuestro objetivo número uno es el de potenciar "Portomar", la marca", explica Alonso. Para ello, añade, la intención es incluir un segund sello, "Navegante", que de un "impulso importante" para el posicionamiento de la firma.

"Ampliaremos esta segunda marca, con productos gallegos pero también de Chile, India y Marruecos, con todas las familias de especies que se pueden conservar", informa Alonso. Es decir, un complemento a "Portomar" para ampliar la oferta de la conservera con el objetivo de llegar a más cadenas de supermercados. En este sentido, la fábrica realiza en un día de producción 60.000 latas de "Navegante" y 20.000 de "Portomar", de forma más artesana.

Inversión y nuevos productos

Por otro lado, el director general de la conservera de Pereira estima que la inversión que están realizando para esta expansión es de un 3 o 5 por ciento de la facturación de Portomar. Con ello, esperan realizar una campaña de publicidad que ponga en valor los productos.

Además, Javier Alonso explica también que, pese a que no ha habido lanzamiento de algo novedoso durante la XVIII edición de Conxemar, si se encuentran trabajando en estos momentos en nuevos productos.

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