Icelandic Ibérica, con sede en Vigo, mantendrá su negocio actual pese al cambio de dueños

Solo Seafood cuenta con la dirección de las oficinas de Chapela -La firma tiene más de 4.000 clientes de España, Italia, Portugal, Francia y Grecia

07.10.2016 | 02:09
El expositor de Icelandic Ibérica, ayer en la feria. // José Lores

Icelandic Ibérica, que tiene una sede en Vigo (en las instalaciones de Frioya), mantendrá su negocio actual pese al cambio de dueños anunciado el pasado mes. La filial española de la empresa Icelandic Group, presente con un stand en Conxemar, fue vendida a un grupo de empresas islandesas conocidas como las principales exportadoras de bacalao a España.

De esta forma, los 15 empleados que la compañía tiene en Chapela no verían afectados sus puestos de trabajo. En un comunicado de prensa de la propia empresa, aseguran que la nueva dirección mantendrá a Hjörleifur Ásgeirsson, que lleva 20 años al frente de Icelandic Ibérica, como director general.

Las empresas Fisk-Seafood, Jakob Valgeir, Nesfiskur y Íslandsbanki Corporate Finance son las que están detrás de Solo Seafood, firma que adquirió la división española del grupo islandés, que garantiza el uso exclusivo de los derechos de la marca "Icelandic Productos del Mar".

La firma cuenta con más de 4.000 clientes de España, Italia, Portugal, Francia y Grecia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine