"Nuestro objetivo es hacer una 'Pesciro 2'". Emilio Cividanes, responsable de la trader viguesa Pesciro, será el encargado de pilotar la nueva aventura de la empresa en China, país en el que asegura "no hay techo a día de hoy" en cuanto a crecimiento y en el que esperan poder doblar su facturación actual, que este año ya será un 20% mayor que en 2015, con unos 40 millones de euros.

Tanto Cividanes como Javier Mallo, director general de la compañía, estaban ayer en el stand que Pesciro tuvo durante los tres días que duró Conxemar. Desde allí hablaron para FARO sobre el futuro que les espera en su experiencia en el país asiático. "Acabamos de aterrizar hace mes y medio. Si bien nuestra actividad en China venía desde hace 15 años ahora nos estableceremos", comenta Cividanes, que se desplazará junto a su familia para allí por al menos dos años.

En ese período la intención es hacer un equipo y establecerlo en el país, dónde intentarán vender todos los productos posibles que ya tienen en cartera. "Tenemos acuerdos en distintas partes del mundo y ya hemos empezado a vender allí cangrejo real de Chile", explica.

Y es que según indica, "lo bueno que tiene China es que es un mercado que compra de todo". Como dice, pese a que hay productos que luego a lo mejor no cuajan, "tiene una capacidad voraz" para poder introducir todo tipo de producto.

Además, la intención de Pesciro es no solo la de comercializar los productos que también llevan a otras partes del globo, sino hacer otros directamente dirigidos al mercado chino, "adaptándolos a su gusto". "Para Pesciro estar en China es buscar un crecimiento que en España o Europa podemos tener pero de otra manera totalmente distinta. Es tan grande y hay tanta población que creo que no hay techo a día de hoy", remarca.

Según apunta Javier Mallo, la facturación de la empresa rondará este año los 40 millones, lo que significará un 20% más que el año pasado. Y todo ello pese a la falta de suministro de especies tan importantes como los cefalópodos, tema central del congreso que la feria organiza con FAO. "Los hemos sacado de debajo de las piedras", explica Cividanes.

Para lograr estas cifras, la firma consiguió "la pieza" que les faltaba potenciando su departamento de compras, fichando a una persona "que ha sido y es muy importante para nosotros". "Estamos tomando las acciones adecuadas para desarrollar la estrategia que queremos hacer", concluye.