Conxemar vuelve a sacar músculo y clausura su XVIII edición con una cifra récord: 30.020 visitantes. Vigo volvió a transformarse en la capital mundial de los productos pesqueros y Conxemar se consolida en una cita clave dentro del sector con visitantes de 106 países de todo el mundo. El Ifevi cierra hoy sus puertas después de una ajetreada actividad empresarial que crece un 10% con respecto a 2015.

Entre las claves del éxito destacan actividades como el Congreso Mundial de Cefalópodos, coorganizado con la FAO, que logró congragar en Vigo el día anterior al arranque de la feria a 377 profesionales de 26 países. Durante sus días de actividad, Conxemar demostró que está en pleno apogeo, ya que registró una afluencia masiva de público, muy destacada en su jornada inaugural y en su segundo día.

Ver Video

VIDEO | Conxemar, un imán con los mejores congelados // Patricia Pedrido

Los distintos expositores participantes también mostraron su satisfacción con la buena respuesta de los participantes en la feria que consolida a Vigo como capital mundial de productos pesqueros. Comerciales de puntos como Japón o China no faltaron a la destacada cita en la que uno de los temas más comentados fue la ampliación futura del Ifevi para poder dar cabida a la gran demanda de Conxemar.

Muy buenas cifras

El crecimiento de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados ya se hizo notar el pasado año. En 2015 logró reunir a 27.005 asistentes, un 3% más que en 2014. Sin embargo, las cifras de 2016 vuelven a batir récords superando el umbral de los 30.000 visitantes. Miles de personas mostraron su interés en el sector y aprovecharon las jornadas para conocer de primera mano un sector puntero.

Ver Galería

GALERÍA | Récord de participación en la nueva edición de Conxemar // FdV