El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, avanzaba en la jornada inaugural de Conxemar que la apuesta de la entidad por el sector pesquero había llegado para quedarse. Un negocio que "no deja de crecer" y para el que el banco ha creado una unidad específica, Abanca Mar, que se presentó ayer en la segunda jornada del certamen. Se trata de un split ejecutado por Abanca de la iniciativa Abanca Agro y Mar. Las actividades vinculadas al sector marítimo y pesquero cuentan con un volumen de inversión crediticia de la entidad de 1.100 millones de euros con un crecimiento anual del 6%, como indicaron ayer el director de Abanca Mar, Javier Fraga, y su homólogo para Pymes y Empresas, Víctor Casal. Con más de 21.000 clientes, el volumen de negocio que gestiona vinculado al sector ronda los 1.900 millones de euros.

"En la oferta destaca el Préstamo Campaña Mar, un novedoso producto sin intereses y en condiciones especiales que ofrece a las empresas y profesionales financiación a corto y medio plazo para atender los gastos relacionados con el ciclo productivo de su actividad", explicó Fraga.