Conxemar organiza una vez más un encuentro mundial en colaboración con la FAO. En esta ocasión, el Congreso Mundial de Cefalópodos que comienza mañana reunirá a 23 ponentes llegados desde distintas partes del mundo que analizarán la actual crítica situación de este recurso.

Entre las personalidades que intervendrán cabe destacar la participación de dos españoles: Ángel Guerra, profesor de Investigación del Instituto de Investigaciones Marinas (CSIC), y Enrique García Chillón, director general del Grupo Profand. El primero hablará el estado del recurso pesquero, mientras que el segundo explicará la situación en la India.

Junto a ellos participarán representantes del sector pesquero y políticos de esta materia de al menos 13 países. Destaca la presencia de países como Argentina o Chile -muy afectados este año por los efectos de El Niño-, así como de Estados Unidos, Perú o Tailandia.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Social Afundación a partir de las nueve de la mañana y se alargará hasta las 18.00 horas.