El Gobierno de Namibia planea incrementar las tasas a las firmas pesqueras

En la zona trabajan buena parte de las principales compañías viguesas del sector

25.09.2016 | 02:23

El Gobierno de Namibia está valorando aumentar las tasas a las pesqueras que operan en el país para dar un impulso a su economía. El ministro de Pesca del país, Bernhard Esau, indicó que los inversores "sonríen" porque las exportaciones de pescado están en auge debido a los bajos precios del combustible y la debilidad del dólar namibio. En la zona trabajan buena parte de las principales compañías viguesas del sector, como Pescanova o Iberconsa.

Según recoge el medio All Africa, el Gobierno entablará negociaciones con la industria antes de tomar decisión alguna. "No queremos gravar mucho al sector, pero necesitamos una asociación inteligente", explicó Esau.

En este sentido, el ministro de Pesca recordó que cuando las cosas no pintaban tan bien para la industria pesquera, desde el Gobierno "siempre eran escuchados" e intervino para "aliviar el dolor económico experimentado por las empresas pesqueras". "Bien, los tiempos han cambiado", alertó Bernhard Esau.

El motivo de este incremento de las tasas no es otro que la débil situación económica por la que pasa el país. El dinero, según el ministro, iría destinado a financiar la gestión pesquera de Namibia, ya que se ha llevado a cabo una fuerte reducción de gastos en todas sus actividades. El país sufrió además una intenta huelga de 800 miembros del sector a finales del año pasado, que incluso llegó a paralizar la pesca de los buques gallegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine