La batalla ganada a la Seafood de Barcelona y la caída de asistencia que sufrió la de Bruselas -del 25%, debido al miedo a los ataques terroristas que tuvieron lugar en Bélgica el 22 de marzo- no frena el temor a la competencia desde Conxemar. "La amenaza todavía está ahí", alertó su presidente, José Luis Freire, que explicó que este es el motivo de su insistencia con la ampliación. "Lo que no queremos es ponérselo en bandeja", comentó.

Según el responsable de la asociación, la empresa organizadora de la Seafood Expo Global, Diversified Communications, "están preocupados" por lo que sucedió en la feria celebrada este año y por eso "buscan alternativas en otras ciudades". En este sentido, destacó que la celebración de Conxemar en Vigo supone un "plus importantísimo" para los profesionales, "ya que si quieren pueden visitar las empresas".

Freire también destacó durante la rueda de prensa el congreso mundial de cefalópodos que tendrá lugar un día antes, el 3 de octubre. "Contará con los principales expertos del mundo sobre esta especie", indicó.