El grupo conservero Calvo presentó ayer un plan de modernización de su fábrica de Carballo, donde tiene también su sede, que prevé una inversión de 25 millones en los próximos cuatro años. El proyecto de transformación industrial y de gestión, denominado Calvo Excellence System, aspira a convertir las principal fábrica del grupo en España -tiene otra en Esteiro, Muros- "en un referente de eficiencia, competitividad y sostenibilidad" y situarla a la vanguardia de la industria "a través de la innovación tecnológica y de la eficiencia en la producción, en los procesos y en la gestión de equipos humanos".

La conservera realizó la presentación de su proyecto en un acto que contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que estuvo acompañado por los consejeros delegados de Calvo, Mané y Luciano Calvo, y el director general para Europa, Alberto Encinas.

Calvo busca mejorar su capacidad de adaptación a las demandas del consumidor, reducirá el impacto en el medioambiente y garantizará la trazabilidad en su cadena de valor.