Oceana denuncia el "fraude" del etiquetado en uno de cada cinco pescados en el mundo

08.09.2016 | 01:53

Uno de cada cinco pescados, entre más de 25.000 muestras de todo el mundo, está mal etiquetado, según un informe publicado por la organización de conservación marina Oceana, que ha revisado más de 200 estudios de 55 países en todos los continentes excepto en la Antártida.

El trabajo denuncia que el "fraude" del pescado está presente en todas las investigaciones menos en una y además ha descubierto que el pescado está mal etiquetado en toda la cadena del sector del pescado: desde el minorista, comercio mayorista, la distribución, la importación-exportación, el envasado y el desembarque.

El informe se ha dado a conocer en Washington ante la llegada de líderes de todo el mundo para preparar la Conferencia "Nuestro Océano", que se celebrará en la capital estadounidense la próxima semana.

"Si no se rastrea todo el pescado a lo largo de toda la cadena de suministro, los consumidores seguirán siendo engañados, se socabará la diligencia y el trabajo de los pescadores honestos y la productividad a largo plazo de nuestros océanos seguirá estando en riesgo", ha advertido el director de campañas de Oceana Beth Lowell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine