La Federación Galega de Confarías, en colaboración con la Organización de Productores Artesanales de Galicia (Opaga), ha anunciado la celebración en un octubre de un seminario sobre el pulpo que tendrá lugar en Santiago. El anuncio, realizado conjuntamente con la consellería do Mar, sirvió también para dar los datos descargas de esta especie. La conselleira, Rosa Quintana, señaló que este año han tenido lugar "las mayores cantidades descargadas y vendidas en lonja" de pulpo desde 2012, así como "los mayores precios alcanzados".

Así, desde el inicio de la campaña a principios de julio y hasta el 31 de agosto el volumen de descargas fue de 436 toneladas, con una facturación de 2,6 millones. Son más del doble de las 173 toneladas y del millón de euros del mismo periodo de 2015.

Tomás Fajardo, presidente de los pósitos, explicó por su parte que el seminario contará con 120 asistentes y se centrará en analizar las diversas propuestas de gestión para el pulpo realizadas por cada zona, tras meses de trabajo y reuniones que ha incluido una encuesta al sector.