El servicio de Guardacostas de Galicia ha requisado cerca de media tonelada de pescado y marisco en operativos desarrollados en los últimos días en las rías de Arousa, Vigo y A Coruña y en la Costa da Morte. Los agentes de Guardacostas han intervenido además 728 aparejos de pesca y 5.575 metros de artes de enmalle, informaron fuentes de la Xunta.

En la ría de Vigo se realizaron operativos contra la pesca ilegal que se saldaron con el comiso de 262 aparejos de pesca, cerca de 215 kilos de diversas especies. El operativo más relevante se realizó en A Guarda, donde los agentes se incautaron de 149 cacharros de pulpo y 4.450 metros de artes de enmalle. Además, los agentes intervinieron cerca de 190 kilos de diversas especies, la mayoría rape..

En la Ría de Arousa también fueron requisados 243 kilos de diversas especies, 361 aparejos de pesca y 800 metros de artes de enmalle. El operativo más destacado tuvo lugar en las zonas de Punta Corbeiro, Punta Colmado y Punta Faxilda, donde los agentes se hicieron con 221 kilos de especies, la mayoría pulpo, y con 306 nasas y 700 metros de artes de enmalle.

En la Costa da Morte fueron intervenidos más de 81 aparejos de pesca y 325 metros de artes de enmalle. En Corme y Laxe los inspectores de Guardacostas se incautaron de 12 nasas, una embarcación sin nombre ni folio, y 325 metros de artes de enmalle.

En el control en el Islote de Santa Cruz, en la ría de A Coruña, requisaron 22 nasas sin identificar, 10 kilos de nécora y 2 de buey de mar. Además, en Corcubión se hicieron con 2 aparejos de pesca y cerca de un kilo de almeja.