Rescatan a cuatro personas de un barco de recreo tras encallar en una batea en Meira

Salvamento Marítimo recogió a los ocupantes, dos de ellos menores, que no sufrieron daños físicos -El yate, de 12 metros, tiene su puerto base en Vigo

30.08.2016 | 01:48
El barco de recreo amaneció encima de la batea. // Santos Álvarez

Los bateeiros que tienen su puerto base en el muelle de A Mosqueira, en Moaña, se vieron ayer sorprendidos por una curiosa imagen: Una batea situada frente al litoral de Meira amaneció con un barco de recreo de 12 metros de eslora encima. La razón es un accidente marítimo que ocurrió la noche del domingo en el que tuvieron que ser rescatados los cuatro tripulantes del barco de recreo.

Pasadas las 23.30 horas efectivos de la lancha de Salvamento Marítimo Salvamar Mirach, junto a efectivos de los Guardacostas, de la Guardia Civil y de Protección Civil se desplazaron al lugar del siniestro para rescatar a los tripulantes que habían avisado al servicio de emergencias 112. Chocaron contra una batea encallando y sin poder recuperar el rumbo.

Los cuatro tripulantes, que según los equipos de emergencias son una familia y dos de ellos son menores de edad, estaban visiblemente nerviosos cuando llegaron los efectivos de Salvamento. Eso sí, todos ellos se encontraban bien y no sufrieron daños físicos. La Salvamar Mirach los trasladó a Vigo, en donde residen.

La embarcación siniestrada no fue retirada hasta la primera hora de la tarde de ayer, una vez que se resolvió el parte de daños por parte de las aseguradoras. Los bateeiros aseguraban que los polígonos se encuentran correctamente señalizados y lamentaban que estos sucesos con embarcaciones de recreo "se repitan varias veces ao ano".

Aunque desde Salvamento Marítimo desconocían la procedencia del barco, la orientación de la proa apunta a que partía del litoral de Meira para regresar a Vigo. La embarcación tiene su puerto base en las instalaciones de Marina Dávila Sport, en Bouzas.

Los tripulantes atribuyeron el accidente a un despiste y a que cuando vieron la batea ya estaban encima y no tuvieron margen de maniobra.

Tras poner a salvo a los cuatro ocupantes, los técnicos de Salvamento aseguraron la embarcación encima de la batea. Ayer por la mañana fueron realizados los pertinentes estudios de daños materiales y por la tarde el barco se retiró y se llevó al litoral de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine