Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La FAO elige Conxemar para celebrar dos importantes encuentros de índole internacional

La FAO vuelve a elegir la feria y el congreso Conxemar para realizar eventos de importancia internacional. Si el año pasado tuvo lugar la celebración del veinte aniversario del Código de Conducta para la Pesca Responsable, la organización apuesta ahora por dos reuniones de cara a la feria de este año, que se celebrará la semana que comienza el 3 de octubre.

Por un lado tendrá lugar la reunión bianual de los directores de FISH INFONetwork (FIN), que volverán a Vigo aprovechando su asistencia al Congreso Mundial de Cefalópodos y a la feria. Se trata de una unidad del Departamento de Pesca de la FAO encargada de la información sobre el comercio internacional de pescado. Está coordinada por Globefish y está compuesta de siete organizadores intergubernamentales y no gubernamentales.

Además se celebrará el evento "Trabajo decente en la pesca y la acuicultura", que intentará fomentar un mayor diálogo entre gobiernos, sociedad y sector privado sobre la mejora de las condiciones de trabajo en el sector. Este será el tercer año que el debate se celebra en la ciudad olívica. El año pasado se analizaron los beneficios de un empleo decente, mientras que en 2014 se debatió como poder fomentarlo en el sector. La FAO invita a las partes interesadas a compartir sus experiencias y propuestas sobre el tema.

Compartir el artículo

stats