El 112 Galicia movilizó a media tarde de ayer a la Guardia Civil, a Salvamento Marítimo, a Gardacostas y al servicio municipal de emergencias de O Grove por una "gamela" que iba a la deriva, con dos tripulantes a bordo. Ocurrió entre la isla de A Toxa y el puerto de O Grove.

Aunque desde el 112 se indicó que los tripulantes habían volcado, y que tuvieron que ser rescatados por una embarcación neumática de la Guardia Civil, testigos de los hechos señalan que la "gamela" no llegó a volcar, sino que los ocupantes tuvieron un problema con la vela, lo que les impidió mantener el gobierno de la embarcación. No obstante, añaden las mismas fuentes, lograron llegar sin mayores complicaciones al entorno de la playa de Confín. Fue entonces cuando se aproximó a ellos una patrullera de la Guardia Civil, pero los tripulantes manifestaron no necesitar asistencia.

El dispositivo de seguridad se había puesto en marcha después de que el 112 recibiese sendas llamadas de alerta de dos vecinos que vieron la lancha en apuros.