Un organismo internacional independiente analizará siete pesquerías españolas para conocer el estado en que se encuentran y adoptar medidas que garanticen su sostenibilidad a medio y largo plazo. La entidad ecologista WWF y la organización internacional MSC (Marine Stewardship Council) dieron ayer a conocer las siete pesquerías que se van a estudiar en el marco del proyecto "Medfish", una iniciativa conjunta para mejorar la sostenibilidad de la pesca en el Mar Mediterráneo español y francés.

MSC es una entidad independiente y sin ánimo de lucro en la que están representadas empresas, pesquerías, organizaciones conservacionistas, consumidores o cadenas de distribución. Según las dos organizaciones, el proyecto "Medfish" ha identificado 370 pesquerías españolas que operan en el Mediterráneo, de las cuales 50 se han descrito en detalle, para mejorar el conocimiento sobre su actividad en esta región.

Las pesquerías seleccionadas son las de Gamba de arrastre de Palamós; la de jonquillo con arte de tiro de Baleares; la de merluza de palangre de fondo del Golfo de León; la de quisquilla de nasa de Motril y otros puertos; el salmonete de fango de arrastre de Santa Pola, Villajoyosa y otros puertos; el boquerón de cerco de Caleta de Vélez; y el langostino de paranza del Mar Menor.